El alcalde de Baruta Gerardo Blyde le solicitó a Nicolás Maduro que haga una amplia consulta sobre el proyecto de Ley de Pacificación, a fin de que sean escuchados todos los sectores de Venezuela.
En el programa Entrevista Venevisión, Blyde destacó que los alcaldes y gobernadores de la unidad no han recibido el borrador de este instrumento legal para dar su opinión. “Ya que nos han consultado sobre otras cosas, no estaría de más que nos hicieran llegar ese proyecto a fin de contribuir”.
El primer mandatario municipal informó que a partir de hoy comienza una serie de asambleas de ciudadanos en las diversas urbanizaciones de Baruta para explicar el nuevo sistema de cuadrantes y los números de teléfono que se activaron.
Aclaró que el 171 sigue funcionando en el Municipio, a través de los teléfonos locales y se complementará con los nuevos números que tendrá cada cuadrante.
Se solidarizó con empresarios
Por su parte, el abogado constitucionalista agregó que el sector empresarial no puede ser estigmatizado pedir al Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la Ley de Precios Justos. “Los tribunales están hechos para dirimir diferencias”.
El alcalde resaltó que esta Ley de Precios Justos no solucionará la grave crisis de abastecimiento que vive Venezuela.
“Aquí hay que hacer una rectificación en las medidas económicas para que pueda reactivarse el aparato productivo del país”, finalizó.