Muchos usuarios se encontraron por estos días con que la lista de contactos de Whatsapp aparecía despoblada de imágenes; algunos contactos con foto, otros sin. Lo notable del caso es que hasta hace unos días esos contactos sí mostraban el avatar.
La Verdad
Al parecer, se trata de una actualización que realizó la compañía. Whatsapp carga, para bien o para mal, todos los contactos que encuentra en la lista de teléfonos del smartphone, y revisa cuáles están usando Whatsapp.
Lo bueno: es fácil encontrar a gente que no sabíamos que usaba Whatasapp. Lo malo: se puede poblar de gente de la que tenemos el teléfono pero no mucho más.
Hasta ahora se podía ver la foto de perfil del contacto; ahora sólo se ve un cuadrado gris. En teoría, y según reporta el sitio Tuexperto, el avatar sólo se muestra si ambas personas tienen al otro registrado en la lista de contactos del teléfono; esta función, que estaba en prueba, ya habría sido incluida en la última versión de la aplicación para Android y para iOS, aunque la compañía no hizo ningún comunicado oficial hasta ahora.