El activista de Voluntad Popular, Leopoldo López, indicó que desconoce lo ocurrido en la residencia gubernamental del estado Táchira, y aseguró que el llamado a la calle no es violento sino pacífico.
Desde el estado Lara, en entrevista para Unión Radio, dijo que todas las manifestaciones son de calle para ir debatiendo de manera pacífica lo que sucede en el país, como ocurrió el pasado domingo.
“No tengo información detallada de lo que ocurre en Táchira, pero si puedo decir que si hay una descalificación por parte del gobernador José Gregorio Vielma Mora, creando una tensión que estará muy lejos de un diálogo y un entendimiento de una búsqueda de comprensión entre un lado y otro, puede ser origen de la tensión”.
Comunicado de Voluntad Popular:
Los miembros del Equipo Nacional de Activistas (ENA) de Voluntad Popular nos dirigimos hoy al país para rechazar la nuevamente evidente componenda del poder nacional de pretender incriminarnos en hechos de violencia, como parte de una estrategia política para frenar las acciones de protesta cívica, constitucional y no violenta que desde el 2 de febrero hemos venido convocando en todo el territorio nacional.
El día de hoy Nicolás Maduro colocó en su cuenta en la red social Twitter @nicolasmaduro: “Hay que actuar con precisión y firmeza como en el caso de la agresión fascista contra el equipo de beisbol de Cuba y la serie del Caribe”. De inmediato, cumpliendo cabalmente la orden, el gobernador José Vielma Mora se activó en el estado Táchira, donde jóvenes estudiantes de la ULA y la UNET exigen presupuesto justo para su universidad, culpando sin ningún tipo de evidencias a nuestra organización y particularmente, a nuestro coordinador nacional Leopoldo López.
“Yo quiero decir que el señor Leopoldo López de Voluntad Popular es responsable de los hechos violentos en el estado Táchira, me hago responsable de mis palabras, y Leopoldo López es responsable de los hechos violentos”, dijo Vielma en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Desde Voluntad Popular rechazamos cualquier agresión ejecutada el día de hoy contra la residencia del gobernador Vielma Mora. También repudiamos las elucubraciones del mandatario regional, quien se ha obsesionado con nuestra organización tras perder la mayoría de las alcaldías en la entidad. Le decimos: ¡No sea irresponsable, dedíquese a gobernar por y para los tachirenses!
Así mismo, instamos a Nicolás Maduro a dejar de mentirles descaradamente a los venezolanos sobre los hechos ocurridos en la Isla de Margarita. Maduro, ayer hasta los mismos peloteros cubanos dijeron a la prensa nacional e internacional “A nosotros no nos pasó nada”. Tras semejante declaración, a quién le queda duda de que los 7 jóvenes detenidos en Nueva Esparta son tus presos políticos. Es de cobardes amenazar al pueblo que protesta pacíficamente en todo el país contra el desastre y la corrupción. Desde el ENA ratificamos nuestra exigencia de liberación inmediata de los concejales Giuseppe Di Fabio, David Corzo y los otros 5 jóvenes arbitraria e injustificadamente apresados por el régimen.
Desde Voluntad Popular reiteramos al pueblo venezolano nuestro compromiso irrenunciable con #LaSalida constitucional, democrática y pacífica de este gobierno antidemocrático, ineficiente y corrupto. La lucha que junto a millones de venezolanos hemos emprendido es no violenta.
Siendo consecuentes, desde Voluntad Popular insistimos en nuestro llamado a los venezolanos a permanecer activos en las calles exigiendo nuestros derechos, todos juntos como un solo pueblo, nuestro compromiso es con los problemas de la gente, con el pueblo sin exclusión, con los más pobres, con los humillados e indignados. Nuestra lucha es pacífica, constitucional y democrática, procurando siempre una Mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas. ¡Unidad en la Calle es la consigna!
En Caracas, a los 06 días del mes de febrero de 2014
Equipo Nacional de Activistas
Voluntad Popular
Con información de Unión Radio