Los Naranjeros de Hermosillo, equipo campeón de México, clasificaron a la final de la Serie del Caribe de beisbol Margarita-2014 al dejar tendidos en el terreno este jueves a los Tigres de Licey 3 carreras por 2 en el primer partido de la semifinal.
Los dominicanos marcaron su primera rayita en la apertura del encuentro, cuando ligaron un pelotazo a Leury García, quien luego se estafó la segunda almohadilla y avanzó a tercera y al plato en roletazos al cuadro. México ripostó en la baja del mismo primer capítulo con par de sencillos de los jardineros importados Chris Roberson y Jon Weber.
El abridor cubano Yunieski Maya por los Tigres lanzó 5 entradas con dos tercios en las que permitió solamente 3 imparables y una carrera limpia. Sin embargo en el octavo la novena mexicana empató el partido por carrera por base por bolas otorgada a Zelous Wheeler con las bases repletas de naranjeros.
Hermosillo sentenció el partido en el noveno con hit impulsador del careta Sebastián Valle, que empujó a Yunesky Sánchez hasta el home para meter en la final a México que tendrá la oportunidad de revalidar el título para el país ya que en el 2013 se titularon con los Yaquis de Ciudad Obregón.
NAVEGANTES A CAZAR INDIOS
El segundo finalista se definirá este viernes en el encuentro entre el equipo venezolano, Navegantes del Magallanes, que se enfrentará este viernes (8:00 pm) a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico.
Los dirigidos por Carlos García rotaron a sus piezas en el último choque contra los borinquen; por ello, jugadores estelares como Endy Chávez, Ramón Hernández, Mario Lissón y Alberto Callaspo han tenido el suficiente descanso para afrontar el juego de hoy.
Magallanes terminó la serie con 3 victorias y un fracaso . El único descalabro ede a nave turca fue hace dos días precisamente ante Mayagüez, resultado que eliminó a Cuba, invitado a estas lides después de 50 años de ausencia.