Tras apoyar a las activistas e integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot e incluso presentarlas en una reciente concierto en Nueva York, la cantante Madonna ha debido soportar una ola de críticas e incluso amenazas de muerte.
En su intervención en el multitudinario concierto ’Bringing Human Rights Home’, organizado por Anmistía Internacional y realizado en el Barclays Center, la chica material señaló que ”el derecho a ser libres, a decir lo que pensamos, a tener una opinión, a querer a quien queramos querer y a ser quien queramos ser. ¿Tenemos o no que luchar por todo esto? Siempre me he considerado una luchadora y desde los 80 me he dado cuenta de que mi voz podía servir para mucho más que para cantar canciones insustanciales”.
“Y la verdad es que he pagado por ello e incluso he recibido amenazas y críticas de todo tipo por defender lo que algunos consideran que está fuera de lo común. Pero no me importa, ha valido la pena” , agregó.
La intérprete de éxitos como “Like a Virgin” recientemente se ha posicionado en contra de la discriminación que está sufriendo hoy en día el colectivo homosexual en Rusia, un hecho que casi conllevó su arresto cuando ofreció el año pasado un concierto en territorio ruso por “promover el comportamiento gay”.
Leer más: El Dínamo