Unos niños encontraron la tarde de ayer un cuerpo en estado de descomposición en un cauce debajo del puente Guárico del sector Pueblo Ajuro de la capital del municipio anaquense.
Varios niños que buscaban varillas para elaborar papagayos encontraron los restos de una persona en una quebrada debajo del puente Guárico, a la altura del sector Pueblo A Juro de Anaco.
La tarde de este viernes, el alboroto de los muchachos rompió la tranquilidad del vecindario, cuando reportaron a sus familiares que habían visto un muerto. De inmediato dieron parte a las autoridades.
Decenas de personas que acudieron a curiosear tuvieron que ser contenidas por funcionarios policiales.
Poco tiempo después llegaron oficiales de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Posteriormente lo hicieron efectivos del Cuerpo de Bomberos y funcionarios de Protección Civil para iniciar el rescate del cadáver que, en avanzado estado de descomposición, yacía boca abajo y semisumergido en el caño.
Residentes de la comunidad colaboraron con las autoridades para llevar los restos a la superficie. Una vez afuera, un fuerte hedor obligó alejarse a muchos de los curiosos.
Data de muerte
Un vocero policial confirmó que se trataba de un hombre. No tenía pantalón ni zapatos, sólo una franela tipo chemise.
Los rescatistas recorrieron unos cien metros con la cesta en la que llevaban el cadáver a una unidad forense del organismo detectivesco en la que lo trasladaron a la morgue del hospital Felipe Guevara Rojas, en El Tigre.
Allí le harán análisis dactilares para tratar de identificarlo y precisar las causas del deceso.
Los investigadores señalaron que el individuo murió hace unos 25 días, pero serán las experticias forenses las que determinarán con exactitud la data del fallecimiento.
Las labores coordinadas por los bomberos y Protección Civil de Anaco tardaron unas dos horas.
Algunos residentes señalaron que la persona encontrada no era de otra zona.
Espera
Funcionarios del Cicpc de Anaco señalaron que tendrán que esperar el informe de medicatura forense para cotejar los datos con los de las personas que han sido reportadas como desaparecidas en la zona centro de Anzoátegui. De manera extraoficial se supo que en diciembre dos hombres desaparecieron, según denunciaron sus familiares. Las pruebas serológicas, la de los restos de la dentadura y otras permitirán obtener la identificación del individuo hallado en una quebrada debajo del puente Guárico de la ciudad de Anaco.
Información: ElTiempo.com.ve