Con bandera en mano y un grito de libertad, Roberto Enriquez, presidente de Copei y vocero de la Unidad, pidió asistir a la protesta de los trabajadores de los medios de comunicación
Prensa Unidad Venezuela.- La Mesa de la Unidad Democrática anunció su respaldo a la convocatoria realizada por los trabajadores de la prensa escrita de marchar este martes 11 de febrero, para exigirle al Ejecutivo nacional autorizar las divisas que permitirán comprar el papel de los diarios venezolanos.
Roberto Enríquez, presidente de Copei y vocero de la Unidad, explicó que este apoyo se trata de una obligación moral, de defender el derecho de estar informado y de proteger a los 30 mil trabajadores que tiene este sector. “Le queremos pedir a toda la sociedad civil unirse a esta lucha. Tenemos derecho a estar informados sobre lo que ocurre en el país”. Pidió asistir a esta marcha con bandera en mano y un grito de libertad, “porque no vamos a renunciar a vivir en libertad.
A juicio del presidente de Copei, este gobierno deja ver su comportamiento dictatorial negándole las divisas a los periódicos y amenazándolos constantemente. “Lo que a Maduro le falta es su traje de gorila”, resaltó.
Enríquez entregó a la directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) el recurso de amparo, que hace días se introdujo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en donde se le solicitó que agilizaran todos los procedimientos y mecanismos para la importación de la tinta, papel y otros insumos que requieren los medios impresos para su circulación, de los cuales ninguno se produce en el país.
Sin papel no hay periódico
Tinedo Guía, presidente del CNP, aseguró que la crisis de los periódicos es “crítica” y detalló que existen quince diarios próximos a cerrar por no poseer los materiales necesarios; mientras que diez se vieron en la necesidad de paralizar sus actividades, dejando a un poco más de 300 empleados a las puertas de las inspectorías del trabajo.
Guía extendió la invitación que hiciese la Unidad y pidió a todos los venezolanos concentrarse el martes 11 de febrero a las 9am en la estación de metro de Plaza Venezuela y de ahí marchar hasta el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), ubicado en la antigua sede de Cadivi en la urbanización Los Chaguaramos de Caracas.
Esta marcha se realizará luego de los 15 días desde que se le hizo la primera exigencia a Alejandro Fleming, presidente de Cencoex, de atender los casos urgentes y la instalación de una mesa de trabajo para garantizar el manejo de los recursos que actualmente están requiriendo los medios de comunicación. Prensa Unidad