El Gobierno de Nicaragua se declaró hoy indignado ante la alegada “violencia de la derecha fascista” en Venezuela y expresó su respaldo al presidente de ese país, Nicolás Maduro, tras los incidentes ocurridos el miércoles en Caracas que dejaron tres muertos y decenas de heridos.
“Nos pronunciamos indignados. Nos pronunciamos ante la indignación y ante la conmoción que el odio y la violencia de la derecha fascista, como en todas partes del mundo, ha producido entre el pueblo venezolano”, señaló el Ejecutivo nicaragüense en un comunicado.
El gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega, agregó que “esa derecha fascista provoca y produce sufrimiento, muerte y pérdida a los pueblos”.
“Desde nuestra propia experiencia de agresión y dolor en Nicaragua, rechazamos la política y las acciones de odio y destrucción de esa derecha”, indicó el gobierno de Ortega.
Nicaragua se solidarizó con el presidente Maduro, así como con los familiares de los fallecidos y heridos “por la crueldad y el vandalismo”.
Asimismo, Managua sostuvo que “los hijos” del libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, “vencerán”.
“Estamos seguros, porque tienen la historia a su favor, porque también tienen la razón, y la conciencia en alto. Porque con Nicolás al frente están creando, para el pueblo, con el pueblo, y desde el pueblo, esa Venezuela amorosa, fraternal, comunitaria, solidaria, justa, digna, y cada vez más clara de su destino, sus derechos, y su lugar en el mundo, y en la vida”, apuntó.
Tras los enfrentamientos de ayer, Maduro denunció un “rebrote nazifascista” en el país y sostuvo que “no habrá golpe de Estado en Venezuela”.
La marcha en Caracas convocada ayer degeneraron en enfrentamientos de algunos encapuchados con las fuerzas de seguridad, que dejaron un saldo de tres muertos y varias decenas de heridos graves y detenidos.
EFE