Se agudiza la escasez de medicinas

Se agudiza la escasez de medicinas

Foto Notitarde/ Archivo

En las farmacias ubicadas en el municipio Anaco cada vez se agudiza más la falta de medicamentos. El Tiempo

Representantes de estos negocios coincidieron en decir que la escasez de estos productos se inició desde el mes de noviembre del año pasado. Ahora es mayor.

Fallan en los anaqueles los analgésicos, medicamentos para los hipertensos, diabéticos, antibióticos, aspirinas y hasta los sueros orales.





“A veces no tenemos ni los genéricos que sustituyen a los de marca . Ya hay mucha gente que me ha llegado a decir que están optando por acudir a las ramitas que venden en el mercado para curarse, porque no consiguen las medicinas”, dijo el encargado de la farmacia Mérida, Luis Camejo.

Indicó que en su negocio le faltan, desde el año pasado, antihipertensivos como Cormac, Benicar, Diratren, Lisileti y Lercadi.

Desde hace meses que no le llegan medicamentos para el control de la diabetes como el Glucofage y el Glaformil, entre otros.

“Los analgésicos como Parsel, Brugesic, Brugesina, Cataflan, Ibuprofeno y otros, hace meses que no los vemos. Tampoco tenemos aspirinas. Y son pocos los genéricos que nos traen. Esos también están escasos”.