Usuarios de Anaco sufren para comprar una bombona de gas

Usuarios de Anaco sufren para comprar una bombona de gas

En el municipio Anaco siguen las quejas por la especulación en el precio de las bombonas de gas doméstico y por las fallas o retrasos que se presentan en la distribución de los cilindros a cargo de la empresa Pdvsa Gas Comunal. eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar

La situación no es nueva, pero aún no se ha resuelto. Un ejemplo de ello es que desde el año 2012, los vecinos se agolpan desde tempranas horas de la mañana en la entrada principal del sector Viento Fresco, para poder comprar los cilindros a precio regulado.





Este sitio se convirtió en un punto de referencia. Se hizo costumbre que la empresa coloque un camión para vender el producto y así tratar de aliviar la demanda. Allí acuden a diario usuarios no sólo de Anaco, sino de los municipios Aragua, Freites y Santa Ana.

Y las quejas de los ciudadanos nunca faltan, pues para ellos ya es un eterno viacrucis obtener una bombona de gas. Todos coincidieron en decir que el problema de la distribución del producto se ha ido agudizando ante la falta de vehículos que tiene la empresa, al mismo ritmo que ha ido creciendo la molestia entre ellos.

Dijeron que hay personas que tienen contratos para que les lleven el cilindro a sus casas pero el retraso en la entrega es de 15 días y hasta un mes (antes se tardaban un máximo de ocho días).

Acusaron que también hay faltas constante en las bodegas comunales y cuando llegan , en muchas de ellas, no respetan los precios y “las venden más caras”.

Las quejas

El obrero Marguin Lugo dijo que viven un calvario. Ayer hizo su cola a las 8:00 am para poder comprar un cilindro de 10 kilos a Bs 5.

“Yo vivo en Pueblo Nuevo Norte y como no tengo contrato con Pdvsa Gas Comunal, tengo que venir acá a comprarla, pues cuando llegan a las bodegas la revenden carísima, la de 10 kilos la venden en más de Bs 20”.

Julia Pérez, del sector Primero de Mayo, dijo que en las bodegas no respetan los precios. A veces la de 18 kilos que está regulada en Bs 10, la venden en más de Bs 40 y la de 43 kilos que debe costar Bs 20, la ofrecen hasta en Bs70.

El productor Jorge Negrete dijo que residen en el sector Boqueron de Aragua. “Por necesidad me vengo hasta Anaco a comprar los colindros para poder hacer el queso. En Aragua no se consiguen están escasos. Cuando llegan los venden carísimos”. Hay mucha gente que paga hasta Bs 500 a los taxis para venir a comprarlos aquí”.

No hay remedio

Mireya Quijada, del sector Las Parcelas, en Anaco. Dijo que “prefiere aguantarse la cola aquí porque la consiguen al precio regulado. Además, me canso de esperar que me llegue a su casa y tarda mucho”.

Rocio Veliz reside en Cantaura. Dijo que “en Freites las bodegas venden las bombonas con un 50% de sobreprecio y hasta más por eso prefiero venir a Anaco a comprarla”.

Los usuarios pidieron una solución al problema y que doten a la empresa de los vehículos necesarios para la distribución.

Una fuente de la empresa que no quiso revelar su nombre dijo que sólo cuentan con seis vehículos y que deben surtir a todos los municipios de la zona centro: Anaco, Freites, Santa Ana y Aragua. “No son suficientes para tanta demanda”.