El fabricante Ford dio a conocer el Expedition 2015, una versión renovada del veterano todoterreno de gran tamaño que saldrá a la venta en Norteamérica exclusivamente con un motor EcoBoost de 3,5 litros, de inyección directa y doble turbo.
Ford señaló que el EcoBoost ofrece más potencia, menor consumo de combustible y más rendimiento que el motor de 5,4 litros en V8 que actualmente equipa al Expedition.
Acoplado al motor EcoBoost, Ford ha colocado una transmisión automática SelectShift de seis velocidades dotada con un modo manual que permite al conductor seleccionar la marcha.
La otra novedad del Expedition 2015 es la amortiguación continuamente controlada que está disponible por primera vez en un vehículo de Ford y que convierte al todoterreno en el único vehículo de la marca con la posibilidad de elegir entre tres modos de conducción: confort, normal y sport.
La suspensión avanzada del Expedition 2015 recibe información de 46 puntos en el chasis, dirección y frenos para adaptar el sistema de amortiguación en milisegundos dependiendo de las condiciones de conducción y pavimento.
Ford ofrecerá el Expedition 2015 en dos versiones. La estándar tiene una distancia entre ejes de 119 pulgadas, seis pulgadas más que el Ford Explorer. La versión larga tiene una distancia entre ejes de 131 pulgadas.
Ambas versiones tienen tres filas de asientos y serán producidas en la planta que Ford tiene en Louisville (Kentucky, EE.UU.) donde también fabrica el “pickup” Super Duty.
Jackie DiMarco, ingeniera jefe de Expedition, dijo en un comunicado que “este nuevo Expedition prueba que Ford está comprometida a seguir siendo el líder en todoterrenos urbanos”.
“Hemos escuchado a nuestros clientes y creado un vehículo de gran tamaño que no compromete rendimiento, tecnología y diseño”, añadió.
Por primera vez en Expedition, el vehículo estará disponible con el paquete Platinum, disponible en las camionetas de la Serie F, que incluye asientos de cuero y cosidos en color vino tinto.
Las otras versiones del Expedition 2015 son XLT, Limited y la nueva King Ranch, cuyos detalles serán desvelados en el futuro. EFE