Este jueves, durante una rueda de prensa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, se pronunció sobre clima de conflictividad que vive el país y pidió al gobierno Nacional que sean desarmados los grupos armados.
Por otra parte, Capriles destacó que no va a dialogar con el Gobierno bajo amenazas ni chantajes, “no voy a dialogar sin una agenda que seguir”.
“No le aceptamos a Maduro que siga diciendo que la mitad del país, que no esté con él, se le llame fascista y que nos insulte. “No se equivoque con nosotros, una cosa es que seamos demócratas y otra que pasemos ser defensores de un gobierno que no sirve”.
En relación a la privativa de libertad del coordinador nacional de Voluntad Popular expresó: “Ustedes se llevaron preso a Leopoldo López buscando que en este país siga la confrontación. Si quieren la paz en el país, la solución no era llevarse preso a Leopoldo López”.
“La unidad es solidaria y acompañaremos a Leopoldo López hasta que esté en libertad”, expresó.
Asimismo, Capriles pidió a los venezolanos “no caigan en la violencia. Les pido a los manifestantes que su protesta sea pacífica”.
Respecto a la marcha convocada para el sábado 22F en Caracas desde la avenida Francisco de Miranda hacia sucre, invitó a los venezolanos que quieren sumarse, que lo hagan en cada estado del país y den una expresión contundente en rechazo a la violencia, para demostrarle al Gobierno que la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza lo que está pasando.
“Líder no es el que dice lo que uno quiere escuchar, líder es el que puede conducir el país a la unión”, agregó.
Por otra parte, Capriles señaló que la frase “Maduro Vete ya”, significa “Diosdado vente ya”, ya que si el Jefe de Estado renuncia automáticamente queda a cargo el Presidente de la Asamblea Nacional.