Egward Salcedo, periodista de deportes de La Verdad, fue golpeado salvajemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando trataba de defender a su padre, quien se encontraba protestando dentro del conjunto residencial Villa Delicias, del sector La Trinidad al norte de Maracaibo. La Verdad
Salcedo bajó de su apartamento cuando se dio cuenta que su progenitor era agredido por los funcionarios castrenses, que sin mediar palabras los golpearon a ambos brutalmente. “Pa’ mis cojones”, fue la respuesta del guardia nacional cuando Salcedo de identificó como periodista.
El padre del comunicador, Cenys Salcedo, quien también es periodista y además profesor de la Universidad Católica Cecilio Acosta, recibió fuertes golpes en su cuerpo. Ambos fueron trasladados al Comando Regional número 3.
La mamá de Egward Salcedo y su hermana menor, de 18 años, igual fueron agredidas por la GNB cuando intentaron proteger a sus familiares.
Testigos aseguran que la familia Salcedo protestaba pacíficamente en las cercanías del conjunto residencial donde viven.