Juan Carlos Vidal, concejal del municipio Sucre por la parroquia Petare, condenó este jueves la represión de cuerpos de seguridad y la violencia generada por grupos irregulares contra vecinos de Horizonte, El Marqués, La California y La Urbina.
Vidal denunció que la noche del miércoles, mientras se realizaba la cadena nacional de radio y televisión grupos irregulares atacaron a viviendas, edificios y vehículos de residentes de las viviendas en las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda, Sanz y principal de La Urbina.
Explicó el edil que de acuerdo a denuncias vecinales, grupos violentos en motocicletas, algunos encapuchados, atacaron con armas de fuego y botellas incendiarias a un sin número de balcones y ventanas de las viviendas en las comunidades mencionadas.
En ese sentido, hizo un llamado a la paz, y pidió a los vecinos no caer en el peine de la violencia que perjudica a todos.
Vidal recomendó evitar la confrontación y no provocar el cierre de vías en el municipio. En su lugar, pidió a los vecinos organizarse en la documentación y recopilación de pruebas de estos hechos vandálicos y violatorios de derechos humanos, para luego ser llevados como denuncia a los organismos tanto nacionales como internacionales.