El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sostuvo que iniciarán labores para reestablecer el orden público, por ello se reforzó a la Guardia Nacional. “Las crisis no se resuelven con crisis, con muertes, con violencias agrega que el fin es que vengan a intervenir Venezuela. En todos los operativos que se han realizado a nivel nacional, hay alrededor de 200 personas detenidas”.
Sobre el caso del asesinato de Génesis Carmona, Rodríguez Torres aseguró que la modelo cayó muerta producto de una bala que “salió de sus propias filas”.
“Un caso muy lamentable fue le caso de la muchacha que falleció en Valencia, una joven muy hermosa. Esa joven murió por una bala que salió de sus propias filas”, aseguró.
Además, agregó que “ya hay testigos que así lo señalan, testigos de la misma agrupación con la que ella andaba (…) que vieron quien la asesinó”.
“En Altamira salió un Policía Nacional herido, ahora hieren a las autoridades no las respetan. El camino no es la sangre, las diferencias se resuelven con el diálogo. Los que disparan son los sectores de la extrema derecha a los que salen a manifestar por la paz,el Gobierno no es el que dispara. Los que han hecho disparos de bala, del lado que estén, van presos”.
Aseguró que se suspendió temporalmente el porte y tenencia de armas de fuego y armas blancas en el estado Táchira para civiles.
Según Rodríguez Torres quien financia estas operaciones de protesta es Eligio Cedeño, tienen un protuario de fascistas.
En cuanto a la militarización del Táchira, aseveró que “el empleo del ejercito se empleará en los alrededores del Táchira, para controlar situaciones irregulares. No se trata de una militarización, se trata de tomar acciones para restablecer el orden público en Táchira”.
En este sentido, añadió que el Ministerio Público está investigando todo lo referente a las situaciones que se generan en Táchira.
Por otra parte, dice que algunas ciudades del país están volviendo a la normalidad.
¿Militares cubanos?
El ministro de Justicia dijo que en el país no ha llegado “ningunos cubanos ni avispones negros. Los únicos de nacionalidad cubana son los médicos”.