No fue fácil coordinar más de 2 mil personas para armar un “SOS Venezuela” humano, pero en ningún momento se convirtió en una tarea tediosa. Al contrario, con el fervor y convicción de los allí reunidos, la lluvia y la espera durante casi 5 horas pasaron casi desapercibidas hasta conseguir la meta de escribir sobre el engramado el llamado de auxilio dirigido a la comunidad internacional.
Mairim Gómez/ @Maitwiter
Fue así como el Blue Jacket Park de Orlando se vistió de amarillo, azul y rojo para albergar cientos de venezolanos residentes en esta localidad, entre ellos los familiares de Mónica Spear y su hija, Maya. Sonriente, se le vio colocarse una pulsera con el tricolor nacional y alzar sus brazos juntos a sus abuelos durante el evento organizado por Casa Venezuela de Orlando.
La jornada también fue propicia para recolectar firmas solicitando la aplicación de la Carta Democrática y hacer una oración por la paz y por los venezolanos que han perdido la vida desde que se iniciaron las protestas en Venezuela, hace casi dos semanas.