La decisión la acordó el Consejo Universitario de Urbe en una sesión extraordinaria efectuada la mañana de este lunes 24 de febrero.
A pesar de que las autoridades universitarias intentaron retomar las actividades, las protestas y cierres de las principales calles y los accesos a dicha casa de estudios, impiden el reinicio de las clases.
“Lamentamos que el día de hoy, por la falta de acceso a las vías principales de la ciudad y los alrededores de la URBE, hayan impedido el reinicio de actividades normales, colocando en condición insegura a todos nuestro estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero, razón por la cual hemos aprobado la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.
De igual manera reiteran el llamado a la paz, la convivencia y el respeto en el pueblo zuliano.
Por su parte, la Universidad del Zulia (LUZ) también hizo la propio ante la situación que se vive en la región por las constantes protestas.
El rector de esta casa de estudios, Jorge Palencia, informó que “todas las actividades seguirán suspendidas hasta tanto hayan condiciones suficientes para reiniciar”.
A través de la cuenta en Twitter @LUZadn, se dio a conocer que las autoridades rectorales de LUZ se reunieron con el gobernador Francisco Arias Cárdenas “para coadyuvar en la consecuencia de la paz regional”.
El Consejo Universitario que estaba pautado para hoy también fue suspendido debido al cierre de las calles en Maracaibo.Se espera que puedan reunirse mañana martes para evaluar la situación y las acciones a seguir.