La secretaria general del Gobierno de Miranda, Adriana D’Elia, informó que debido a los acontecimientos ocurridos en el país en los últimos días, y que han dejado un saldo lamentable de muertos, heridos y detenidos, quedan suspendidas las fiestas públicas durante el Carnaval 2014, en todo el territorio mirandino.
“En estos momentos en los cuales muchas familias del país lloran a seres queridos fallecidos sería una irresponsabilidad celebrar las fiestas carnestolendas. Por el contrario, en nombre de todo el pueblo de Miranda nos solidarizamos con las familias de los jóvenes que han caído en manos de la violencia y la represión de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos paramilitares armados. Nos unimos a ese sentimiento y clamamos a las instituciones competentes a que se haga justicia”.
D’Elia pidió el cese a la represión y rechazó la criminalización de la protestas. “Los venezolanos se encuentran manifestando en las calles pacíficamente en contra de la inseguridad, escasez y la crisis económica que afecta al país. Hemos visto como efectivos militares, policiales y hasta civiles armados agreden a quienes tienen una visión distinta. Con violencia solo van a generar más violencia. Desde aquí hacemos un llamado a quien está en el Gobierno central a que escuche la voz de pueblo descontento para que pueda retornar la paz en Venezuela”.
Asimismo, reiteró a quienes están en las calles que las manifestaciones deben ser de manera pacífica, cívica y democrática, respetando el derecho a los demás. “No pueden caer en las provocaciones que solo buscan hacerle el juego al gobierno. Las protestas en las calles deben estar orientadas a solucionar los grandes problemas que afectan a los venezolanos”.
Prensa Miranda/Alexander Gudiño