Alberto “El Chino” Carías, uno de los máximos referentes del movimiento Tupamaro en Venezuela, fue entrevistado por CNN en español, espacio donde aseguró que el partido para el cual milita se desliga de la violencia y que sus únicas armas son el diálogo y la palabra.
Sin embargo, hace pocos días, este mismo personaje declaró en una entrevista con EUTV.net, que se verían obligados a sacar sus armas tal y como hicieron en el 2002. “Si la democracia venezolana, al igual que en el 2002, se ve afectada por un golpe de estado, lo digo de manera responsable, como presidente del MRTA, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas”, resenó el portal Infobae.
Según la nota publicada, “El Chino” revela que pertenece a un grupo violento y que algunos de sus miembros están procesados por posesión de armas. ¿Dónde las obtienen? “Eso es secreto militar”, respondió.
“El Chino” Carias y sus violentas amenazas
En una entrevista concedida en 2012 al diario Clarín, de Argentina (hacer click aquí para leerla), aseguraba sin ruborizarse que entre sus principales objetivos figuraba “echar plomo a la oposición si no acepta la victoria segura de Chávez”.
“¿Qué cómo lo haremos? Pues como siempre en moto y en coche. Si vemos una guarimba (foco de violencia), sacamos las armas que tenemos escondidas en el coche, nos ponemos el pasamontañas y disparamos contra los opositores”, aseguraba entonces.
Video cortesia CNN