Hacer una comparación entre las operaciones turísticas por concepto de Carnaval entre los años 2013 y 2014 resulta lamentable para agentes de viaje como Fernando Alejos, gerente de la agencia de viajes Cheking Travel, para quien este “asueto largo” pareciera más una decisión política que una medida tomada con el objeto de brindar más días de descanso a los venezolanos, publica El Impulso.
“La caída es de un 100% año contra años. En 2013 estuve abarrotado de solicitudes, algunas de ellas las tuve que rechazar por no hallar disponibilidad. Este año no hubo solicitud porque no hubo oferta ni demanda”, apuntó.
A juicio de Alejos los principales perjudicados no fueron sólo las agencias de viaje, que por motivo de día no laborable debieron cerrar sus puertas al público, a pesar de las escasas operaciones posibles; sino también los viajeros venezolanos que ya habían planeado salir de la ciudad o del país en estos carnavales.
“La decisión tomó desprevenidos a los venezolanos y no se midieron las consecuencias que esto podía traer al sector”, comentó.
Cuenta el agente de viajes que en días pasados recibió a tres grupos familiares que debieron cancelar sus vuelos (boletos comprados con tiempo de anticipación), debido al cierre inesperado de las entidades bancarias que impidió la tramitación de divisas.
“El decreto de no laborable, entorpeció las operaciones de Cadivi para las pocas personas que planeaban viajar al exterior”, apuntó Alejos, quien indicó que para la gran mayoría de los venezolanos ahora resulta aún más complicado viajar con los montos de divisas otorgados.
Al consultarle sobre la posibilidad de realizar turismo nacional se mostró firme al sostener que bajo las presentes condiciones resulta imposible.