El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció el lunes en público luego de unos 10 días y bromeó sobre los rumores acerca de su muerte que circularon el fin de semana, durante el recibimiento al nuevo cardenal del país en el aeropuerto internacional de la capital.
Ortega canceló su participación en un evento público la semana pasada y suspendió la visita al país del presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo que levantó insistentes rumores en algunos medios acerca de su estado de salud.
“Usted eminencia, usted ha hecho el milagro de resucitarme, porque dijeron que estaba muerto, dijeron por todos lados que estaba muerto, y la coincidencia que estoy apareciendo hasta ahora” en su recibimiento, se escuchó decir a Ortega, a través de la televisión estatal, al cardenal Leopoldo Brenes.
El mandatario, quien apareció acompañado de su esposa en un salón del aeropuerto Augusto Sandino, se mostró sonriente e insistentemente aplaudió al también arzobispo de Managua.
Tras los saludos, Ortega comentó a Brenes que saldría rumbo a Venezuela, para asistir a los homenajes por el primer aniversario de fallecimiento de su amigo y aliado, el ex presidente Hugo Chávez.
El arzobispo Brenes, que regresaba de Roma después de su investidura, agradeció el “saludo de cortesía” del presidente y su familia, así como el de miles de católicos que lo esperaban para saludarlo en las calles de Managua. Reuters