Terminales de Margarita se mantienen desérticos

Terminales de Margarita se mantienen desérticos

Foto El Sol de Margarita
Foto El Sol de Margarita

Las festividades carnestolendas no han sido lo que se esperaba para muchas personas del estado Nueva Esparta, un reflejo de esto es la reducida entrada de pasajeros a la Perla del Caribe tanto por vía aérea como marítima, informa El Sol de Margarita.

En Conferry, Navibus y Naviarca la situación es similar. Son pocos los usuarios que se aprecian en las oficinas de estas navieras desembarcando o embarcando, y es que hasta la venta de boletos es poca.

Amaly Rassi, gerente de Naviarca, asevera que calcula una merma del 30% de pasajeros durante este asueto. Asimismo, indicó que la mayoría de usuarios tienen un perfil poco turístico y más inclinado a las visitas familiares.





Los maleteros apostados en el muelle municipal de Punta de Piedras aseveraron que el ferry que llegó el domingo en la tarde de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, apenas llegó con dos vehículos.

“Es muy extraño ver que en estos días no vengan temporadistas a la Isla. Trabajo todo el año pero en temporada no falto aunque esté enfermo porque se hace buen dinero, pero estos días han sido peor que un miércoles”, dijo Luis Marval, carretillero.

La situación es similar en Conferry. Aunque el ferry Virgen de Coromoto se encontraba atracado en el muelle y casi era la hora de salida de este, se vieron pocos vehículos embarcando.

Trabajadores de Conferry que prefieren no identificarse aseguraron que el declive de temporadistas tiene asombrados a quienes conocen el movimiento durante las festividades carnestolendas.