El ministro para Industrias, Wilmer Barrientos, participa este jueves en una mesa de trabajo con los presidentes de las empresas básicas de Guayana, en el sur del país, a fin de reflexionar sobre este sector estratégico de Venezuela.
AVN
A través de @PatriaEficiente, Barrientos informó sobre el encuentro e indicó: “Es vital para el país cambiar la cultura de las empresas básicas de Guayana. El amor a la patria debe ser la base de todo”.
Propuso la creación de una junta directiva de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) para “desde allí estudiar los escenarios y tomar decisiones”.
“Tenemos grades oportunidades. Debemos trabajar en equipo, trazar los objetivos y hacer una buena planificación”, añadió. “No perdamos la dignidad de venezolanos, de patriotas. Unidos vamos a fortalecernos como industria nacional. Trabajemos duro”.
En el encuentro también participan, entre otros funcionarios, el ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral (Redi) de Guayana, Carlos Osorio, y la intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, Karlín Granadillo.
La CVG es una corporación del Estado que tiene como objetivo aprovechar racional y sosteniblemente los cuantiosos recursos hídricos, forestales, hierro, bauxita, oro, diamantes y otros minerales existentes en la región sureste del país, para impulsar el desarrollo nacional a partir de la diversificación económica.
Está compuesta por 15 empresas y más de 18.000 empleados y se constituye en eje económico y social de una región que incluye cinco estados y más de 50% del territorio venezolano, de acuerdo con su portal web.