Colgados de un puente, con machetazos en la cabeza, disparos en la espalda y atados, fueron encontrados, este viernes, dos amigos en el sector San Juan, en una de las vías que conduce al asentamiento campesino Zamora del municipio Baralt, al sur de la COL. Ambos estaban guindando de una estructura metálica.
Leonardo José Benítez Prieto, de 20 años, y su amigo, Júnior Pérez, de 22, fueron hallados por dos mujeres.
“Los llamaron ayer en la mañana, y les dijeron que los muchachos estaban muertos, en Santa Isabel, en el puente de hierro. Fue una llamada anónima”, contó un allegado para describir cómo la madre de Leonardo recibió la fatal noticia.
Ella y la actual pareja de Benítez vieron horrorizadas las condiciones en que fueron asesinados.
“Unos vecinos le dijeron a la mamá que vieron a supuestos funcionarios de un cuerpo de seguridad del estado en persecución detrás de ellos, y que los montaron en una camioneta”, agregó el conocido, sobre la presunta manera cómo los habrían, al parecer, detenido, el jueves, a las 4:00 de la tarde.
Ese día, según parientes, Benítez y Pérez se movilizaban, en unidades distintas, rumbo a Mene Grande a visitar a una amiga.
Leonardo iba en una moto “patotera” y Pérez, en una camioneta; estas unidades, según familiares, no aparecen.
“A ellos lo hallaron ayer temprano; la gente de la zona cuando se enteró se puso nerviosa y no querían salir, tenían miedo porque no habían visto unas muertes tan espantosas por aquí”, comentó un vecino del sector San Juan, tras enterarse del caso.
Una comisión del Cicpc subdelegación Ciudad Ojeda, acudió al lugar, para levantar los cadáveres, que fueron trasladados a la morgue forense del Hospital General de Cabimas.
A Leonardo lo llamaban “Macaco” y a Junior lo conocían como “El Primo”.
La progenitora de Benítez llegó a comentar que él había tenido un problema en Bachaquero, municipio Valmore Rodríguez, donde residía, desde hace cinco años con su pareja.
Benítez fue señalado el año pasado, de presuntamente matar a golpes a su hija Jonaikelly Gabriela Lizardo Sibada, de 2 años, cuando la llevó al municipio San Francisco a pasar unos días con él. La menor ingresó al ambulatorio de El Silencio, en el municipio sureño, donde murió tras su ingreso.
En ese entonces, se dijo que él fue a buscarla al sector La Rosa del municipio Cabimas, donde la pequeña estaba bajo el cuido de su abuela materna.
La criatura no llevaba su apellido porque, su mamá, al separarse de Leonardo, encontró a otra pareja.
Por este caso, fue solicitado por la policía científica, aparentemente, Benítez fue investigado y se descartó su vinculación con la muerte de su hija, esto según versiones extraoficiales.
En el municipio Baralt, con este macabro crimen, se tejían varias versiones, algunas señalaban a Benítez y a Pérez con el robo de vehículos.
Información: Panorama