El presidente venezolano, quien lleva un mes haciendo frente a protestas que ya han dejado más de 20 muertos y 300 heridos, dijo que hace falta agua bendita para controlar al grupo de “Chuckys” que sólo “andan pensando en hacer daño al país”.
Al comparar a los manifestantes con el muñeco diabólico de la famosa película de la década del ’80, Maduro aseguró que no enfrenta sólo a ese “instrumento violento” sino también el apoyo que les da Estados Unidos.
“Quiero que tengan conciencia de que no nos enfrentamos sólo a este grupo de ‘Chuckys’. Los Chuckys son instrumentos violentos para tratar de incendiar Venezuela, pero no pudieron y no podrán con Venezuela. Aquí va a triunfar la paz, la soberanía, la revolución socialista. A Venezuela se la respeta”, señaló el mandatario en un discurso ante un grupo de simpatizantes del gobierno que organizan las llamadas comunas, tras una marcha.
Asimismo, indicó que Venezuela experimentará con las comunas “socialismo del bueno, socialismo puro, productivo, humanista y cristiano”, como una “nueva forma de la democracia”.
Las protestas contra el régimen chavista se han extendido durante más de tres semanas, y Maduro afirma que forman parte de un plan para derrocarlo.
En su discurso, aseguró que en Venezuela “hay fuerza, moral para aguantar, para echar para adelante, con el pueblo. Porque mientras un pequeño grupo sale a la ‘guarimba’ (protesta), la mayor parte del país anda construyendo comunas, trabajando todos los días. Ése es el país socialista que vamos construyendo”.
Infobae