Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Lara, fijaron postura de rechazo tras los actos de represión de la Guardia Nacional Bolivariana, ocurridos el pasado viernes 6 de marzo, contra estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y que afectaron no sólo al Decanato de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios, sino también a pacientes y familiares que se encontraban en el Hospital Central Antonio María Pineda y Pediátrico Agustín Zubillaga. El Impulso
“La manera como actuó la Guardia Nacional no es comparable, en el peor de los casos, con los daños que pueda causar una barricada. Fue una salvaje represión”, dijo el coordinador de la MUD en Lara, Macario González, quien también condenó de manera categórica la brutal represión de la cual han sido objeto habitantes del sector Valle Hondo, donde GNB ingresó a conjuntos residenciales privados de manera violenta, sin orden de allanamiento.
Recordó la represión de la cual han sido víctimas sectores como Patarata y Club Hípico Las Trinitarias. A juicio de González esto contradice el llamado de diálogo hecho por parte del presidente Nicolás Maduro.
Por tanto, la MUD decidió no sumarse al diálogo, hasta tanto no hayan manifestaciones concretas que propicien un ambiente de respeto entre las partes. Piden la reinstitucionalización del país y liberación de estudiantes y presos políticos.
“No responderemos a un supuesto llamado que es un vacilón, con árbitros sin credibilidad. Una pantomima para recuperar tiempo y luego arremeter con mayor fuerza”, expresó González
Exhortó al Consejo Legislativo y a la Asamblea Nacional a pronunciarse al respecto.