Sigue disminuyendo la producción en la industria química y petroquímica del país, manteniéndose una tendencia que comenzó a mediados del 2013, mientras que la deuda que en febrero era de $ 550 millones, en estos momentos asciende a $ 678 millones, aseguró Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), publica El Impulso.
Advierte que la disminución de la producción del sector se ha ido acelerando este año, afirmando que esto continúa, se van agregando más productos a la lista, poniendo como ejemplo el caso del poliestireno, producto con el cual se elaboran envases, bandejas de anime, vasos y recipientes de yogurt.
-No hay estireno y la compañía que produce poliestireno dejó de hacerlo, así que lo que queda es lo que está en las reservas de las procesadoras, precisó.
Precisa que a ello se suma los problemas que ha reportado el sector en relación a los gases refrigerantes, de lubricantes, de siliconas y de fabricación de materias primas para detergentes.
-Está a la vista de los consumidores, cuando por ejemplo, van a una bomba de gasolina a buscar aceite o a un automercado a buscar detergente, aseguró.
Sobre las deudas con los proveedores, asegura que “se sigue agravando” alegando que hay más proveedores esperando por pago de facturas y menos despachos para Venezuela, afirmando que la situación lejos de corregirse se sigue deteriorando.