El movimiento estudiantil no acudirá a la cita propuesta para hoy por el presidente Nicolás Maduro, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz. Creen que las condiciones para un diálogo no están dadas. “Nos dicen que quieren paz y nos reprimen, eso son diálogos falsos”, dijo el secretario de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Osberth Gamero, publica Unión Radio.
Considera que las condiciones no están dadas porque el Gobierno no ha detenido la represión hacia los estudiantes.
“Mientras sigan reprimiendo las manifestaciones pacíficas del movimiento estudiantil, mientras no nos lleguen llegar a los destinos convocados para sencillamente consignar un documento las condiciones para un diálogo no están dadas”, insistió aclarando que los estudiantes están abiertos a conversar solo si el Gobierno las condiciones y cuando las exigencias sean cumplidas.
Reportó que según la organización Médicos por la Salud, 11 personas resultaron heridas ayer en las inmediaciones de la UCV producto del uso excesivo de la fuerza de la GNB.
“Vimos alrededor de 400 funcionarios, 4 tanquetas y siete piquetes de la GNB para una marcha, y nos preguntamos por qué no usaron esa fuerza para reprimir a los colectivos que llegaron luego por la puerta de Las Tres Gracias y yo vi cómo entre 10 personas golpearon vilmente a
Gamero resaltó que la lucha estudiantil es de minuto a minuto, que se reunirán este jueves, replegarán fuerzas y evaluarán la coyuntura para luego actuar.
Entre las exigencias precisó libertad plena para los estudiantes detenidos y el cese de la represión.