El avión de Malaysian Airlines desaparecido hace una semana fue aparentemente desviado de forma “deliberada” y voló durante más de seis horas después de desaparecer en el radar, anunció el sábado Malasia, sin confirmar un secuestro.
En una rueda de prensa que confirma el nuevo giro en la investigación, el primer ministro Najib Razak también explicó que el sistema de transmisión de datos del Boeing 777 “fue desactivado”.
Pero hubo contactos vía satélite durante mas seis horas y media después de la desaparición del avión, el cual apareció en los radares civiles a la 01:30 hora local del sábado 8 de marzo.
El aparato estaba entonces a medio camino entre las costas de Malasia y Vietnam, una hora después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín, con 239 personas a bordo.
Esta aeronave cambió de rumbo, orientándose hacia el oeste, y volvió a sobrevolar la península malasia en dirección al Océano Índico. “Estos movimientos son coherentes con una acción deliberada de alguien en el interior del avión” declaró el jefe de gobierno.
Pero “pese a informaciones de prensa sobre un secuestro, quiero ser muy claro: seguimos investigando todas las posibilidades que pudieron provocar el cambio de dirección del MH370?, agregó.
La investigación parece dejar de lado parte de las hipótesis sobre la misteriosa desaparición, como la posibilidad de una explosión repentina en el aire, de un fallo mecánico o de un accidente en el Mar de China meridional.
Seguir leyendo: biobiochile.cl