El cantante zuliano Amílcar Boscán, emblemática figura vocal de Guaco en los años 80, fue secuestrado la noche de este viernes y liberado la mañana de este sábado, según informaron músicos y allegados al artista, reseña Panorama.
“Se lo llevaron anoche a las 11:47 de un hotel. Una mujer y tres hombres colombianos armados. Amílcar iba saliendo de la discoteca de ese lugar, se lo llevaron en su camioneta Jeep vinotinto”, informó Gerardo Rosales, cantante de la agrupación Fusión y sobrino de Boscán.
El intérprete de “Cepilla’o” y “Pastelero” permaneció en cautiverio varias horas, hasta aproximadamente las 9:00 am de este sábado. “Llamaron a la familia para pedir rescate. Amílcar llamó desde un teléfono desconocido, fue liberado en un terreno abandonado en la C3. Se le llevaron la camioneta y dinero en efectivo. Los secuestradores amenazaban con llevárselo del país porque era un encargo”.
Se conoció que la estrella está en su hogar con su familia, sano y salvo, aunque no se ha pronunciado al respecto. Según Rosales, Boscán se mostró nervioso, pues padece hipertensión arterial.