El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, acompañado por el Diputado Richard Blanco, concejales y dirigentes vecinales, intentaron concentrarse la mañana de este sábado en la UD5 de Caricuao para protestar contra el desgobierno y la represión, pero cuerpos policiales y castrenses, así como grupos violentos identificados con el oficialismo, amedrentaron a los manifestantes con gritos, pancartas y motos que rondaban el sector.
Ante esta situación, Ledezma aseguró que “la gente hace su protesta. Los vecinos están aquí todos los días protestando, tal como lo hicieron ayer los vecinos de Catia, por la gente que muere a manos del hampa, cómo a la gente le cuesta conseguir leche, azúcar, pero lo que ocurre es que este gobierno usa sus grupos armados. Desde anoche estábamos recibiendo todo tipo de amenazas y visitas intimidatorias a los vecinos de Caricuao que vive amenazada si protesta, si denuncia la corrupción, si se queja de la inseguridad, si denuncia el abandono en que se encuentran todos estos sectores. Pero el pueblo sigue organizándose para ejercer su derecho a la protesta cívica, tal como lo establece el artículo 68 de la Constitución Nacional”, expresó.
Además, el dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática, instó al Gobierno Nacional a explicar las razones del inminente aumento de la gasolina que pretende implantar Nicolás Maduro. “Nadie se niega a que se revisen las políticas que tiene Venezuela en materia fiscal, en materia económica, en materia estructural, pero lo que le decimos a los señores del Gobierno es que ustedes quieren aumentar el precio de la gasolina simplemente para poder seguir regalando el petróleo a los hermanos Castro en Cuba, o sea, ¿para eso es que quiere aumentar el precio de la gasolina, para seguir regalando el petróleo? O sea, ¿quieren castigar más a la gente que bastante sufre con la inflación, con la devaluación, con el costo de la vida, con la escasez de alimentos? ¿ustedes quieren aumentar el precio de la gasolina para seguir repartiendo los dólares a través de CADIVI, donde han entregado, según han dicho los propios ministros de este gobierno, más de 40 mil millones de dólares fueron traficados a través de CADIVI? ¿Quieren aumentar el precio de la gasolina para seguir financiando con el presupuesto nacional el proyecto geopolítico del socialismo del siglo XXI? ¿Ustedes quieren aumentar el precio de la gasolina para seguir financiando los grupos armados que van a atropellar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos? Pues bien, ese debate lo va a dar el pueblo defendiendo su presente y su futuro”, enfatizó.
Finalmente, Ledezma reiteró la invitación a la manifestación pacífica que se llevará a cabo mañana domingo, desde las 10 de la mañana, en la Plaza El Indio, de Chacao. “Mañana domingo invito a la gente desde Caricuao, a que nos acompañe en esta manifestación para denunciar las interferencias del gobierno extranjero cubano de los hermanos Castro aquí en Venezuela. Aquí tenemos a los cubanos hasta en la sopa. Están metidos en los registros, en los hospitales, en todos los asuntos públicos. Por eso mañana vamos a rechazar la invasión de los hermanos Castro desde Cuba”, finalizó.
Nota de Prensa