La coordinadora del Movimiento Diversidad Funcional de Voluntad Popular, Marianny Linares, rechazó la “brutal” agresión por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a un joven con discapacidad la noche de este viernes en los alrededores de Altamira.
“Una vez más la represión por parte de la GNB hizo de las suyas en nuestro país en contra de la protesta pacífica, el joven Carlos Requena fue brutalmente agredido por estos funcionarios. Desde el Movimiento de Diversidad Funcional rechazamos contundentemente todo acto de violencia y más aún tratándose de agresión contra las personas con discapacidad, quienes somos parte de la misma sociedad y tenemos derechos como todos los venezolanos”.
Linares indicó que el caso de Carlos Requena no es el único que se ha presentado en el país. “Tenemos conocimientos de dos jóvenes especiales agredidos en Miranda y Lara. Desde Voluntad Popular condenamos estos hechos y seguiremos firmes en la defensa de todos los derechos para todas las personas. ¡Basta ya! de mandar a reprimir y torturar a nuestro pueblo y personas con discapacidad”.
La dirigente indicó que el Movimiento de Diversidad Funcional está investigando en donde se encuentra recluido el joven Carlos Requena. “Según fuente extraoficial se encuentra en el Hospital Militar, se está confirmado dicha información”.