Borges: Caos económico de Maduro se profundiza con la continuación de paquetazo rojo

Borges: Caos económico de Maduro se profundiza con la continuación de paquetazo rojo

Foto Prensa Primero Justicia
Foto Prensa Primero Justicia

El Coordinador Nacional de Primero Justicia  y Diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, señalo que el caos económico generado por Maduro desde que asumió el Gobierno se profundiza cada día más con la continuación de un “Paquetazo Rojo” en cámara lenta y que ahora han pretendido tapar alentando con su discurso radical la crisis política que comenzó en febrero.

“Tal como lo hacen siempre, ahora pretenderán justificar el desastre económico echándole la culpa a las guarimbas y enfrentamientos que ellos mismos propician reprimiendo de forma brutal al Pueblo con efectivos militares, policiales y grupos violentos armados por el Gobierno” afirmó Julio Borges.

Borges enfatizó, todo lo que hacen pareciera tener el único objetivo de alargar esta situación esperando la llegada de los 7 mil millones de dólares de nuevas deudas que estuvieron pactando en estos días con China y Rusia, hipotecando aún más nuestro petróleo y el futuro de nuestros hijos, a ver si con eso logran correr la arruga y seguir sobrellevando esta crítica situación económica que estamos padeciendo.





Borges aseveró que “el Pueblo está muy claro que la grave crisis de inflación y escasez que ya tiene más de un año sufriendo es el resultado de un modelo nefasto y la total incapacidad de un Gobierno que no logra implementar ninguna política concreta, que resuelva el problema de fondo que radica en la destrucción absoluta de la producción nacional que nos ha llevado a importar casi todo lo que consumimos.

“Resulta insólito que ya ha pasado más de un año con anuncios y más anuncios sobre la reforma del sistema cambiario y todavía hoy están dándole vueltas a un nuevo mecanismo que han llamado SICAD 2 que implica un tercer tipo de cambio “oficial” y que seguramente implicará que el valor del dólar se haya multiplicado por 10 o por 15 desde el 4,30 que teníamos a comienzos del 2013”.

El parlamentario se preguntó “¿Y cuál será el resultado de esta nueva devaluación? Lo de siempre, más inflación y más escasez, el propio Banco Central que cada vez publica menos detalles de las cifras oficiales muestra como la inflación continúa fuera de control a pesar de la contracción económica que se ha sentido de forma severa en los primeros meses de este año. Con todo y eso, para los últimos doce meses hasta febrero la inflación general marca un nuevo récord superando el 57%, mientras la inflación de los alimentos, que es la que más golpea los bolsillos de los venezolanos, supera el 76%.”

En este sentido Borges aseguró “en cuanto a la escasez, la situación es tan crítica que ni siquiera se atrevieron a publicar la cifra oficial, que además sólo refleja el desabastecimiento en Caracas donde el Gobierno hace todo lo posible para intentar mantener la situación, pero fuentes extraoficiales indican que pudiera haber sobrepasado el 31%, empeorando el 28% registrado en enero y marcando un nuevo récord para esta cifra que demuestra la crítica situación, que es aún peor en el interior del país”

El diputado enfatizó “¿Cuál ha sido la respuesta del Gobierno? Intentar tapar todo esto con la crisis política, seguir el Paquetazo Rojo con devaluaciones y aumentos de precios, aumentar los controles que no han servido para nada, sino para generar aún más escasez, y seguir importando todo. Hemos llegado a tal extremo que hace unas semanas habían anunciado que se importarían más de 1.400 toneladas de pollo desde Jamaica, en lugar de incentivar a nuestro productores. Mientras, el desastre en los puertos continúa agravándose con más de 12.500 contenedores abandonados de los cuales se estima que el 60% están asociados a importaciones del sector público, y las empresas fantasma que se robaron unos 30 mil millones de dólares con CADIVI continúan en el olvido por parte de las autoridades para no destapar la olla de la inmensa podredumbre que está vinculada al Gobierno y a la “Boliburguesía”

Reitero, por si fuera poco el vía crucis de las colas inmensas que estamos sufriendo para comprar alimentos, que para colmo hay que ruletear por todos lados a ver si se consiguen en algún lado, ahora vienen con una “Tarjeta de Racionamiento del Siglo XXI”. Lo anunciaron con supuestos premios y descuentos pero eso es para tapar la verdadera intención de saber exactamente que compra cada familia venezolana para poder luego decirles que tienen que esperar el tiempo que el Gobierno decida para volver a comprar un determinado producto. Pretenden aplicar lo mismo que en Cuba pero de una forma “tecnológica” con una tarjeta electrónica.

“Por eso insistimos en nuestra propuesta de Ley de Impulso a la Producción Nacional con incentivos muy claros para nuestros productores y así llenar los anaqueles de miles de productos Hecho en Venezuela, sólo con un cambio radical en las políticas económicas se logrará salir de este caos total que tiene a todos los venezolanos padeciendo colas interminables y la humillación de un racionamiento de lo que podrá comprar. Nuestro país merece muchos más. Por eso seguiremos en las calles de toda Venezuela hasta lograr el cambio que todos merecemos”.

Paquetazo Rojo a las viviendas
El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, indicó que para cumplir con la promesa realizada para este año de construir 400 mil viviendas, para  hoy deberían estar listas y entregadas 82.192 viviendas, “pero nuestra Operación Lupa Vivienda da cuenta de apenas unas 5mil que han sido anunciadas de forma pública como entregadas. La prueba más evidente de esta burla es que permanezcan miles de venezolanos en refugios todavía, muchas damnificadas desde el 2010”. Prensa Primero Justicia