“San Miguel te vamos a quebrar”, esas fueron las palabras que dirigió el delincuente hacia la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, en un intento de atraco la mañana de este martes en la avenida Francisco de Miranda, en Chacao, publica La Verdad.
San Miguel relató, en contacto telefónico con La Verdad, cómo fue la situación que vivió en ese momento donde pensó que perdería la vida.
“Yo estaba hablando por teléfono, dando una entrevista, cuando de pronto llega el motorizado y le da un golpe durísimo al carro, en ese momento yo lo enfrento y le pregunto que qué le pasa y es cuando intenta abrirme la puerta y me dice ‘dame el teléfono o te mato’”, contó la defensora de los derechos humanos.
“En ese momento se me cae el teléfono entre los dos asientos, él sigue insistiendo que se lo dé y de pronto se me quedó mirando fijamente y me dijo San Miguel te vamos a quebrar. Yo le dije coño no me mates, estoy con mi hija”, continúa el relato.
El hecho ocurrió mientras San Miguel era entrevistada, vía telefónica, por los periodistas Gabriela Moreno y José Julio Flores, para un programa de LUZ radio.
A pesar de la tensión del momento el delincuente, de quien solo detalló que vestía franela de rayas gruesas y un casco, siguió su recorrido sin despojarla de sus pertenencias.
En sus declaraciones, San Miguel sostuvo que la asombró la forma cómo la increpó el antisocial, su actitud violenta y la mirada fija que antecedió a la amenaza.
Minutos después del incidente, San Miguel hizo mención a lo sucedido a través de su cuenta en Twitter @rociosanmiguel.
Detalló que el incidente ocurrió pasadas las 8.00 de la mañana mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Francisco de Miranda y que en ese momento se encontraba con su hija.