Lamentó el Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, que un grupo radial en San Cristóbal hable mal de la Iglesia Católica
Ha recordado el Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, el importante papel de los medios de comunicación social para la consolidación de la paz social en medio de un conflicto de más de un mes en el Táchira. Lamentó el Prelado que un grupo radial en San Cristóbal este hablando en contra de la Iglesia Católica.
“Me preocupa –dijo el Obispo- que de un medio de comunicación social han estado hablando en contra de la Iglesia Católica, diciendo que el obispo y los sacerdotes no han hecho nada, algo que es completamente falso, pues por los diversos medios hemos advertidos de los diferentes hechos y hemos ofrecido nuestra mediación. Hemos estado buscando caminos de participación para lograr la paz”.
Señaló monseñor Moronta que “hay sacerdotes en los medios de comunicación, y otros que han asistido a los lugares donde esta difícil la situación, y hemos mediado en muchas situaciones. Y nuestra disposición es la de buscar por todos los medios la paz social que implica desde mejorar el lenguaje hasta buscar compromiso para mejor las situaciones del desabastecimiento, la inseguridad, el contrabando”.
Hiso un llamado el Obispo a los medios de comunicación social a contribuir con el restablecimiento de la paz evitando la zozobra y las falsas noticias. “Es importante comunicar e informar, pero también es importante que no se cree zozobra, ni falsas noticias, ni en nombre de la libertad de expresión no se diga cosas que no son ciertas. Como una emisora radial que ha levantado calumnias en contra de los sacerdotes, y nosotros estamos bien claros en nuestra posición, tenemos una gran tarea de propiciar la paz y buscar la reconciliación de todos”.
“Reafirmamos nuestra preocupación por que ya es más de un mes de conflicto, es necesario superar nos solo por la vía del dialogo sino también por los hechos”, indicó el Obispo, exhortando a “que cese la violencia a que las autoridades se apeguen a las leyes y a los derechos humanos, y la gente si tiene el derecho a protestar que lo haga de manera pacífica”.
Finalizó el Obispo indicando que “aunque no basta rezar debemos pedir a Dios que nos conceda la paz. Debemos construir la paz desde el hogar hasta las más complejas de nuestras instituciones”.
Prensa DiocesisSC