El alcalde de Baruta Gerardo Blyde aseguró que la Conferencia de Paz no tendrá sentido hasta que no se incluyan a los verdaderos actores de la coyuntura actual: los estudiantes y líderes políticos.
Blyde criticó que en la primera invitación solo se hayan tomado en cuenta a artistas, periodistas y otros miembros de la sociedad civil, pues -a su juicio- hasta que se sienten en la mesa los verdaderos protagonistas, “no vamos a obtener el diálogo esperado”.
La máxima autoridad local de Baruta reiteró, en entrevista concedida al programa Shirley, que en estos momentos el rol de los alcaldes debe estar alejado de radicalismos y centrado en el equilibrio y la aceptación de quienes tienen posturas distintas. “Nuestro trabajo tiene que estar enfocado en asegurar el derecho de todos los ciudadanos”, precisó.
Sobre el caso de su homólogo de San Diego en el estado Carabobo, Enzo Scarano, destituido por el Tribunal Supremo de Justicia y sentenciado a 10 meses de prisión, es el más “extraño que se haya dado en la jurisprudencia”, pues no se cumplieron ninguno de los procesos legales.
“Es la primera vez que el tribunal se vuelve juez y parte. Se violó su derecho a la defensa”, condenó Blyde, al desmontar jurídicamente el caso.
Asimismo recalcó que en las reuniones celebradas por los alcaldes de la Unidad en los últimos días, se ratificó el compromiso con el país y la defensa a la democracia.