Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó, en el marco de la marcha convocada por factores de la alternativa democrática, que los venezolanos rechazan de manera categórica la persecución política que se ha desencadenado en los últimos 38 días en el país.
“Venezuela entera expresa su rechazo más rotundo a todas estas persecuciones de Alcaldes, Diputados, Estudiantes, Dirigentes Políticos y al Pueblo en general. Maduro y sus acólitos han demostrado que no quieren diálogo ni paz, sino más bien una sumisión silente y arrodillada ante un gobierno cobarde e incompetente que sólo usa la fuerza y los poderes corruptos para amedrentar a una disidencia política que actúa amparada por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”. Dijo Omar Ávila desde Los Cortijos.
Tomando en cuenta la represión en contra de los Alcaldes de oposición, el dirigente político le hizo una pregunta pública al Presidente Nicolás Maduro: “¿Ya la soberanía no reside en el pueblo, o acaso el pueblo de San Cristóbal (Táchira) o de San Diego (Carabobo) que eligieron mayoritariamente a Daniel Ceballos y a Enzo Scarano no cuentan?”.
En tal sentido recalcó que al alcalde Scarano le hicieron un “juicio express”, mientras que el ex alcalde de Valencia Edgardo Parra sigue libre cuando se le encontró pruebas que lo incriminan. “¿Será que sí los carabobeños meten un recurso contra el Gobernador Francisco Ameliach por la inseguridad o por el mensaje vía twitter que éste escribió, los efectos terminarían siendo los mismos de Scarano y lo sacarían por desacato?”.
A su juicio, lo lamentable de toda esta situación, es que sólo hay 5 personas detenidas por las 34 muertes que se han registrado desde que comenzaron las protestas a nivel nacional a principios del mes de febrero.
“Hoy queremos decirle al Gobierno que está equivocado, porque la gente no está en la calle por una persona en particular, la gente está molesta por la crisis que le afecta en su vida diaria y definitivamente obstinada de este gobierno opresor e incompetente. Por eso hoy marchamos en paz, contra todas las violaciones y abusos de este régimen contra la libertad y la represión continua, como la vivida recientemente en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, donde no sólo violaron la autonomía universitaria al ingresar a la misma, sino que utilizaron 4,5 veces más de lo que en realidad necesitaban para dispersar dicha manifestación, según los expertos en la materia”. Concluyó Ávila.