El director de la Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Carlos Calderón, aseguró que la Tarjeta de “Abastecimiento Seguro”, propuesta por el presidente Nicolás Maduro, es un “paño de agua caliente” que no resolverá el problema del abastecimiento.
Afirmó Calderón que el instrumento no va a resultar y es solo la “tapa de un frasco” de un problema que se iba a presentar debido al deslave que producen las malas políticas.
Indicó que la cifra de 40 % de contrabando ofrecida por el Gobierno no se corresponde con la realidad y, en caso de ser así, se habría podido destinar uniformados como en el municipio Chacao para impedir la salida de los productos del país.
Calderón sentenció, en el programa Primera Página de Globovisión, que los consumidores en Venezuela han venido perdiendo derechos porque no hay ofertas variables y ya el consumidor busca lo que haya en los comercios.
El director de Anauco dijo que el Gobierno no quiere que se compare el “Sistema Biométrico de Abastecimiento Seguro” con la tarjeta de racionamiento cubana, pero sí tiene “cuatro patas, cola, pelos y ladra, es un perro”.
“Claro que es similar a la tarjeta de racionamiento cubana y vamos para allá”, expresó durante la entrevista.