Continúa escasez de productos en cierre del primer trimestre del año

Continúa escasez de productos en cierre del primer trimestre del año

La escasez de productos de primera necesidad como leche, harina de maíz, azúcar, además de artículos de higiene personal, parece acentuarse al final del tercer trimestre del año, evidenciándose en los anaqueles de los principales comercios de Valencia. el-carabobeno.com / Axia Carvallo

(foto Clemente Espinoza)
(foto Clemente Espinoza)

La mañana del domingo lució sin colas en los comercios. En un recorrido por los supermercados en Naguanagua y San Diego se observó poca variedad de productos como aceite, servilletas, atún, salsas, embutidos y pescados. En el caso de esos artículos infaltables en el mercado, su compra se dificulta por la diferencia de precios comparado con otros que ya no se encuentran.

Rosa Fernández, consumidora, explicó que lo costoso de comprar aceite, porque no se consigue con frecuencia el aceite de maíz sino el de oliva, que aunque tiene mejor sabor, su precio representa más de tres veces el de maíz y “no rinde si se usa para freír alimentos”.





En el caso de los artículos de higiene, continúan ausentes la pasta dental de una marca muy buscada, diversidad en toallas sanitarias y la escasez de jabones personales o íntimos, al punto que es racionada su compra, permitiendo llevar por persona sólo dos paquetes, como en el Central Madeirense, en la avenida Bolívar, donde había leche líquida Zulia, pero descremada, sin embargo no hubo colas para adquirirla.

A Mario Pinto le preocupa el desabastecimiento, porque se ve afectado en la compra de alimentos, pero también de medicinas y repuestos para su vehículo.