La decisión tomada en el Consejo Universitario (CU) del 17 de marzo se mantiene. La Universidad del Zulia (LUZ) tendrá hoy sus puertas abiertas para que los estudiantes y los docentes se incorporen a los salones de clases. La Verdad
Judith Aular, vicerrectora académica de LUZ, recordó que las clases teóricas o prácticas solo serán válidas si cuentan con el 75 por ciento de asistencia estudiantil mientras que las evaluaciones continuarán suspendidas por completo, así como la aplicación del Reglamento de Asistencia.
En cinco días continuos la institución insiste en sostener el llamado a las clases, pero los estudiantes se resisten a volver a las aulas. La ausencia, refirió Aular, alcanzó un 98 por ciento la semana pasada para el área de pregrado, y en postgrado disminuyó considerablemente por la alta cantidad de alumnos foráneos de Colombia, quienes por la situación no se arriesgan a trasladarse hasta el país.
Pese al marcado ausentismo todas las instalaciones de LUZ estarán abiertas, incluso el área del comedor. Las actividades administrativas también se cumplirán a cabalidad en horario crítico hasta las 12.30 del mediodía.