Vendedores de algunas caucheras ubicadas en Puerto La Cruz y Barcelona aseguran que los neumáticos están escasos, sobre todo los de vehículos livianos. “Y cuando llegan, sólo duran tres días”. eltiempo.com.ve / Elisa Gómez
El depósito de la Bridgestore de Las Garzas tiene más de una semana vacío. Así lo indicó el encargado del local, Carlos Russo. El último pedido que les llegó hace un par de semanas, al parecer, les vino incompleto, pues despacharon 20 cauchos de medida 14 y otros de diferentes tamaños, pero en menor cantidad.
Russo se quejó de que el lote nunca le llega como lo solicitan, en cuando a cantidad y calidad, pues afirma que le envían lo que consiguen.
En Michelin Cyber Cauchos Las Garzas C.A, desde el mes de enero, los proveedores no llevan los pedidos. El motivo que le dan al gerente Jesús Barrera es que no tienen mercancía por falta de divisas y que, al parecer, para finales del mes de abril el problema estará solucionado.
Los cauchos más buscados son los de rines 13, 14 y 15 para vehículos livianos y actualmente en el local sólo cuentan con los tamaños 17 y 18 para carros grandes.
Muy cerca de Michelin está la Comercializadora Rivercauchos C.A. Allí extraoficialmente se conoció que contaban sólo con cauchos para vehículos pesados.
En Barcelona llegaron En la tienda Goodyear, que está ubicada entre la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez y la Juan de Urpín de Barcelona, hace dos semanas llegó un camión cargado de cauchos.
El jefe de facturación, Henry Torrealba, indicó que era un pedido que habían hecho desde hace unos meses y sólo recibieron 100 unidades de diferentes tamaños. Torrealba agregó que se rumora que la empresa fabricante de cauchos, Bridgestone