Una falla eléctrica producida por un incendio en el Ávila que afectó líneas de transmisión dejó sin luz varias zonas de Caracas. El diario El Universal informó que debido a la falla eléctrica no pudo distribuir la edición impresa en Caracas, publicó en su página web.
El apagón afectó principalmente el centro y parte del oeste de Caracas.
Las líneas de transmisión 1 y 2 Tacoa-Boyaca resultaron afectadas por el incendio.
Como consecuencia las subestaciones El Conde, Boyacá y Delicias quedaron sin energía. Las zonas afectadas son La Candelaria, San Bernardino, Parque Carabobo, San Agustín del Norte, Sabana Grande, El Bosque y parte de la Florida, según informó en la madrugada el Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón.
“Lamentamos la molestia causada por la afectación del servicio, pero es lo que ocurre cuando estos incendios, aparentemente provocados, de alguna manera afectan servicios públicos. Necesitamos en estos momentos el control por parte de los bomberos, porque mientras el fuego y el humo estén sobre la línea no podremos recuperarla”, añadió Chacón.
Desde las 5:30 am aproximadamente las estaciones del Metro de Caracas: Plaza Venezuela, Chacaíto, Bellas Artes, La Hoyada, Colegio de Ingenieros dejaron de prestar servicio por fallas de iluminación.
Hacia las 6:30 am, Haiman El Troudi, ministro de Transporte Terrestre informó la restitución en Plaza Venezuela, Chacaíto y Colegio de Ingenieros, mientras las estaciones del centro de Caracas siguieron afectadas.