La paz, lo mismo que la reconciliación para ser verdadera, durable, integral, supone ausencia de violencia, coacción y amenazas, pero positivamente y más de fondo, voluntad efectiva de justicia y solidaridad, promoción libre del bien, vida en la verdad y la autenticidad y por supuesto esperanza eficaz de unidad en la diversidad. El Impulso
Así lo manifestó el arzobispo-obispo emérito de Los Teques, monseñor Ovidio Pérez Morales, quien hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que busque las herramientas necesarias con el fin de lograr el progreso nacional.
“Hay en el país problemas, muchos graves y acuciantes, pero hay uno que emerge como el “problema”, por su carácter generador, por ser raíz y causa de muchos otros. Y no es más que la decisión de imponer institucionalmente a la nación el denominado Plan de la Patria, que concreta el así llamado Socialismo del Siglo XXI”, sentenció.
En este sentido, criticó que este modelo político que pregona el gobierno nacional sea influenciado por una línea marxista-leninista, con una referencia muy específica, “idealizada y benévola”, al vecino modelo cubano.
Para leer más El Impulso