Algunos expendios de alimentos socialistas como Mercal, Pdval, y Abastos Bicentenario no abren sus puertas desde hace algún tiempo en Carabobo. En el caso de los que laboran todos los días, son surtidos esporádicamente y se deben hacer enormes colas para adquirir productos alimenticios y, en algunos casos, limitan a los usuarios a realizar sus compras una sola vez a la semana, reseña El Carabobeño.
El ejemplo del último caso se refleja en el Pdval del Circulo Militar, en Naguanagua, donde atienden a los consumidores una sola vez a la semana dependiendo del terminal de su número de cédula, tal y como informaron guardias de seguridad en la puerta. Este martes fueron atendidas las personas cuyo terminal de cédula es el 3.
El Mercal del Fuerte Paramacay se encuentra cerrado por falta de mercancía, según informó personal interno del establecimiento, que además agregó que tiene más de un mes sin ser surtido.
Otro caso es el del Pdval del centro de Valencia, que presuntamente no brinda atención al público desde el 22 de enero. Los transeúntes y trabajadores de la zona alegan que los empleados del establecimiento dicen que abrirán nuevamente en noviembre.
El abasto Bicentenario de El Trigal Centro continúa cerrado. Se conoció por información del personal de seguridad que el gran abasto alimenticio no abre sus puertas desde los días de Carnaval.
El abasto Bicentenario de la avenida Bolívar Norte labora diariamente. No obstante, es dotado de productos cada cierto tiempo y expende alimentos con límites en la cantidad adquisitiva. Este martes vendió café marca El Peñón y Venezuela; harina de maíz marca Mi Reyna; además de aceite y azúcar, todos con un máximo de dos por persona.