La joven Erandy Elizabeth había amenazado en redes sociales a su compañera, lanzando mensajes como: “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza, te he matado al menos tres veces” y “Voy a sepultarte antes de que pase este año”.
Según el diario Excelsior, amigas de la víctima contaron que hacía un tiempo que no se hablaban y que el pasado miércoles 19 de marzo, sabiendo que estaría sola, Erandy había acudido a la casa de Anel con dos helados en la mano. Anel la invitó a su subir a su habitación y Erandy pidió permiso para ir al baño, pero fue a la cocina y regresó con un cuchillo en la mano.
Fue capturada cuando acudió al funeral de Anel. En su declaración ministerial, la detenida aseguró que el principal motivo fue una venganza, porque la víctima subió a Facebook fotos donde ambas aparecían desnudas.
El procurador de Justicia mexicano, Marco Antonio Higuera, confirmó que una compañera de escuela es culpable de la muerte. Y agregó: “Si fuera mayor de edad, hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada es siete años”.
Los familiares y amigos realizaron una marcha para exigir un castigo más severo contra Erandy Elizabeth. En octubre de 2012, Anel había subido una foto a su cuenta de Facebook donde decía que “amaba” a su amiga.
Vía Infobae