La Defensora de Pueblo, Gabriela Ramírez, aseguró que solo el hecho de que varios funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estén detenidos por su relación en el asesinato de 2 personas en el centro de Caracas, el pasado 12 de febrero, demuestra la “disposición del Estado”, informa Globovisión.
“No tenemos compromisos con funcionarios que se hayan apartado” de las normas y la Constitución, dijo y adelantó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, ofrecerá una de prensa hoy con más detalles sobre detenciones vinculados a la violencia en el país.
Informó que hasta ahora hay 757 “actuaciones” por parte de las autoridades en todo el territorio nacional. “Un poco más de 400 son quejas o denuncias (…) no todos son maltratos físicos, también hay amenazas, quejas y denuncias al momento de la detención”, detalló.
Afirmó que hay violencia en el país, pero “la estamos conteniendo” y las actuaciones “desproporcionadas” por parte de funcionarios de seguridad “se están conociendo” para actuar.
Hizo mención al allanamiento de una armería ilegal en Prados del Este, mostrando su preocupación.