Sellaron con “pega loca” los candados de las entradas a escuelas en Táchira

Sellaron con “pega loca” los candados de las entradas a escuelas en Táchira

Foto Referencial
Foto Referencial

Los candados de la puerta principal de la Coordinación municipal y   de varias  instituciones educativas de San Antonio  amanecieron este lunes con  “pega loca”,  quizás  para  tratar de impedir  que pudieran  desarrollarse las actividades escolares, publica La Nación.

La situación fue denunciada  por la profesora  Carmen Albarracín,  coordinadora  municipal de Educación, quien reprochó el acto  vandálico  del  que fueron  víctimas la sede de la Coordinación,  el grupo escolar República de Cuba,  la escuela 23-23, la escuela Cayetano Redondo,  el módulo de servicio donde  atienden a los bebés, y algunos liceos.

Dijo que el lunes en  la mañana, cuando  llegaron  a su lugar de trabajo,  se encontraron con  que los candados de la Coordinación municipal de Educación no abrían  porque  les echaron “pega loca”  y les  metieron metal, para que  fuera  imposible  abrir.  Luego recibieron notificaciones de algunos directores de  varias  instituciones donde ocurrió lo mismo.





“Estamos haciendo un llamado a los responsables de estos actos vandálicos para que no  continúen con esto,  porque  le están haciendo un mal a los niños y niñas de nuestro  municipio.  Echándole  ‘pega loca’ a los candados de las instituciones educativas no se tumba el gobierno;  lo que hacen es  violentar  la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, porque  le están negando el derecho a la educación a nuestros  niños y niñas,  ya que este lunes tuvimos  inconvenientes  para  dar inicio a las clases”,  dijo la vocera.

Pidió  a las personas que  cometen estos  hechos  que reflexionen. “Hago también un llamado al  alcalde del municipio Bolívar,  a los directivos de los diferentes partidos de oposición, para que llamen a  la reflexión a  sus muchachos. Les pido que reflexionen,  que  por favor nos pongamos  todos a trabajar  en pro del desarrollo de nuestro municipio”.

“Podemos tener  diferencias políticas,  pero no es para que atrasemos el desarrollo del municipio.  En muchas oportunidades  los  hemos  invitado a que hagamos mesas de trabajo, para  darle solución a los problemas que tiene  el municipio,  como el contrabando. Yo los invito a hacer  barricadas pero  allá  en las trochas,   para  evitar el contrabando de alimentos.  Vamos a hacer  mesas de trabajo en beneficio del municipio”,  acotó.