Someten a interpelación a otro alcalde opositor por manifestaciones

Someten a interpelación a otro alcalde opositor por manifestaciones

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Más de 60 preguntas respondió el alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, en la interpelación a la que fue sometido por los diputados de la bancada oficialista este lunes, en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), publica El Tiempo.

El propósito del cuestionario era determinar su responsabilidad en los supuestos hechos de violencia ocurridos en las protestas que se han generado en Lechería en los últimos 40 días.

En medio de la sesión, los parlamentarios indagaron sobre los permisos otorgados para las manifestaciones, la responsabilidad de Marcano de mantener el orden dentro del municipio, origen de las protestas y hasta conceptos básicos.





También presentaron material audiovisual que mostraba aparentes hechos de violencia ocurridos en medio de las manifestaciones.

Luego de dos horas y media se cerró el ciclo de intervenciones.

Se conformó una comisión especial integrada por el diputado Nelson Moreno, presidente del Cleanz, José Castro y Juan Rodríguez, la cual se encargará de realizar un informe que presentará en un plazo de 30 días.

Acción pacífica 

A su salida del salón de interpelaciones del legislativo, el alcalde Gustavo Marcano declaró: “Hemos venido para defender nuestra posición, la posición de nuestros vecinos, el derecho cívico pacífico a la protesta que se ha venido desarrollando en nuestra ciudad y para rechazar la criminalización que se pretende desde este parlamento y desde las filas del oficialismo”.