Delsa Solórzano, primera vicepresidenta del partido UNT, le salió al paso a la “infamia” que ex dirigentes de UNT han hecho sobre el funcionamiento interno de la tolda azul y la supuesta crisis en que se encontraría por la falta de liderazgo. Prensa UNT
En primer lugar considera “vergonzoso” que en la actual situación que vive el país, dichos dirigentes se preocupen más por desprestigiar al partido, a través una campaña de medios, que por trabajar para resolver los problemas que enfrenta a diario el pueblo venezolano. “A la gente lo que le interesa es que los partidos no dediquemos a atender los problemas que atraviesa el país”.
En este sentido, aseguró que muy por el contrario, Un Nuevo Tiempo dejó pasar el tema de las deserciones y prefirió no contestar a esos ataques, porque para el partido lo prioritario es y seguirá siendo la idea de encarar como organización la grave crisis que atraviesa Venezuela, y así aportar soluciones.
Sin embargo, ante tantas declaraciones que “desgraciadamente no se ajustan a la verdad”, Solórzano considera propicio aclarar varios aspectos, partiendo del hecho cierto que los recientes cambios en la directiva de Un Nuevo Tiempo surgieron de manera voluntaria, a través de la renuncia de sus miembros y no impuesta como se quiere hacer creer.
“Un Nuevo Tiempo no apartó a nadie, pero sí observó cómo algunos dirigentes estaban en contra de la voluntad de renovación interna de la dirección para quedar atornillados en sus cargos, porque saben que mediante un proceso eleccionario nunca hubiesen sido electos”.
“De allí,- continuó explicando la también diputada al Parlatino- vienen todos los obstáculos y sabotajes a unas elecciones internas por parte de quienes ahora señalan que en UNT había una dictadura a distancia”.
En este sentido, la dirigente neotempista considera absurdas las acusaciones en torno a que sólo el fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, impone las líneas del partido, “sobre todo, porque ellos como ex integrantes de la directiva saben que desde que se creó UNT, las decisiones son tomadas por consenso y funcionan apegadas a los estatutos vigentes de nuestra organización. Las decisiones aquí se toman en colectivo, con la participación y el respeto de todos”.
Delsa Solórzano indicó además que esta oportunidad es muy propicia para aclarar que “esos ex militantes tenían más de un año que habían abandonado completamente sus cargos, situación que era del conocimiento tanto de la militancia como de la dirigencia de UNT, evidenciándose así la falta de compromiso de alguno de sus dirigentes con la organización, evidentemente por razones ideológicas”.
“UNT es fiel militante de la democracia social, para nosotros la ideología es fundamental, ya que ello redunda en la atención directa de los problemas sociales que atraviesa nuestra Venezuela”.
En este sentido, la diputada subrayó que Un Nuevo Tiempo nació para luchar por la libertad y la justicia social, “jamás para ser llaverito de la derecha política del país”.
Delsa Solórzano finalmente indicó que así como Un Nuevo Tiempo está comprometido con la democracia del país, de igual manera lo está con la del partido, “por ello estamos discutiendo unos nuevos estatutos para fortalecer y consolidar los mecanismos democráticos de nuestros militantes y simpatizantes. Durante el presente año realizaremos un proceso interno que consolidará nuestro liderazgo al servicio de las luchas del pueblo venezolano”.