Familiares de Marco Aurelio Coello y Cristhian Holdack, rechazaron el que se mantenga la medida privativa de libertad que dictó el Tribunal 16 de Control del Área Metropolitana en base a la acusación de la Fiscalía.
La señora Doris Morillo de Coello, mamá de Marco Aurelio, solicitó a las autoridades que mantengan al margen la política en este caso. “Hay que cerrar las puertas de la política y que se abran las puertas de la justicia. La lentitud del proceso mantiene a la familia en constante zozobra”.
Explicó que la abogada Neida Pérez le fue imposible incorporarse a la rueda de prensa porque estaba tratando de tener acceso al expediente en los tribunales, pero telefónicamente le confirmó desde el Palacio de Justicia que fueron acusados por los delitos de incendio, agavillamiento, daños e instigación a delinquir.
Coello, señaló que aunque de los seis que están detenidos desde el 12 de febrero, el tribunal decidió liberar a cuatro con medidas cautelares y mantener a Coello y Holdack tras las rejas, y aunque hay alegría por la libertad condicional de cuatro de los detenidos, le parece injusto y sin asidero legal alguno mantener a dos de ellos en prisión. “No hay derecho ni justicia cuando los delincuentes están en la calle y los inocentes están en la cárcel”, señaló.
Relató que ninguno de los seis detenidos se conocían antes de haber sido detenidos aleatoriamente el 12 de febrero, pero pasar más de 45 días juntos en una estrecha celda de Polichacao, les ha forjado lazos de amistad que provocó sentimiento de alegría y frustración mezcladas, al momento de la liberación condicional de cuatro de ellos.
Por su parte Aurora de Holdack, la esposa de Cristhian Holdack, señaló que la fiscalía acusó a los seis sin contar con verdaderos elementos probatorios, puesto que resulta evidente la inocencia de su esposo que ya tiene más de mes y medio detenido.
Aseguraron que no van a descansar hasta ver libres de toda culpa a sus familiares y demostrar ante todas las instancias que no cometieron delito alguno. Relataron que resulta irregular que luego de dos días todavía no tenían acceso a la fundamentación de la Fiscalía para dejar detenidos a Marco y Cristhian y que a todos los amigos y familiares les embarga un sentimiento de frustración y profundo dolor.
Doris y Aurora comentaron que entre llantos y abrazos, Marco Coello y Cristhian Holdack despidieron a quienes se conocieron en cárcel y que ahora están unidos por un proceso penal y sus vivencias en un encierro que consideran injusto, al tiempo que solicitaron que los venezolanos no los dejen solos ni los olviden, “en especial los estudiantes”.